La edil de Servizos Sociais de A Estrada, Amalia Goldar, proyecta ejecutar en verano la obra de reubicación de la biblioteca del colegio Pérez Viondi proyectada por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del centro. Y es que, según explicó, su pretensión es que esta nueva infraestructura pueda estar lista para el curso que viene.

Permitirá poner punto y final a la "pescadilla que se muerde la cola": el centro no tenía hasta ahora la biblioteca que necesitaba y precisamente por eso no podía optar a ayudas de la administración autonómica para conseguir lo que necesita porque la biblioteca del centro incumplía los requisitos exigidos para hacerlo, como ya informó ayer FARO.

La edil Amalia Goldar calificó de "proyecto muy interesante y útil" el elaborado por Arcadia y presentado por la ANPA al Concello. De ahí que el Concello comprometiese su apoyo a la ejecución de esta demandada infraestructura para el centro educativo. Como ya apuntaba ayer esta Redacción, la administración local se comprometió a aportar la tarima que dará calidez al suelo. A mayores, se ocupará de la pintura y también de cuestiones relativas al techo. Ya está pidiendo presupuestos para ver "hasta dónde" puede asumir. A mayores, aportará mano de obra. Por ejemplo, hará una obra de adaptación de la entrada con operarios municipales, independientemente de que haya padres del Pérez Viondi que aporten mano de obra para ejecutar parte de las obras en la nueva biblioteca.