La corporación local de Rodeiro celebra el próximo lunes, a las 10:00 horas, un pleno municipal con solo tres mociones como puntos del orden del día. Una de ellas la presenta el gobierno y tiene como objetivo apoyar a los productores de porcino del municipio. Las otras dos corresponden al BNG.

El concejal nacionalista, Alberte Lamazares expone que "se cometió una ilegalidad en Rodeiro de Tapas, así como refleja el informe de la junta de gobierno", por lo que considera que lo ocurrido en el concurso es "una burda manipulación del resultado, no sabemos si por favorecer a algún restaurante o si porque el PP no le gusta hacer cosa legales". Asimismo, pide que se de cuenta en la próxima junta de gobierno local de los ganadores de Rodeiro de Tapas utilizando las bases de dicho concurso para establecer un resultado final que es distinto al que se proclamó. Además solicita que en los próximos certámenes organizados por el gobierno "se deje de la lado la manipulación para alcanzar una mayor manipulación".

Además de esta moción, el BNG de Rodeiro presenta otra para la creación de un informe municipal sobre la situación de las traídas de aguas a las parroquias y que este reflejen cuales son de titularidad pública y de cuales privada. Esto es debido a que varios vecinos de la localidad demandan que la traída de agua está estropeada.

Para completar el orden del día el grupo municipal del PP presenta otra moción relativa al apoyo de los productores de porcino en Rodeiro. Como es habitual, se aprobará el borrador del acta de la sesión anterior y habrá un turno para ruegos y preguntas.