Fútbol, balonmano y baloncesto son las modalidades de la cuarta edición del Campionato 3x3, que tendrá lugar del 27 al 30 de junio en la explanada exterior de Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis. También forman parte de la organización Concello de Lalín, Balonmán Lalín, Basketdeza y Escola de Fútbol Lalín, con la colaboración de FARO DE VIGO, que donará regalos para todos los participantes, mientras que el avituallamiento correrá a cargo de Híper Gadis.

El campeonato está abierto a la participación de niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, distribuidos en cuatro categorías:, los nacidos en los años 2006 y 2005; otra, para quienes nacieran en 2007-2008; una tercera, si nacieron entre 2009 y 2010; y la última, los más pequeños, nacidos en 2011. Todos ellos podrán competir en los tres campos habilitados para la ocasión en una actividad que sólo se suspendería por causa de fuerza mayor, es decir, si hubiese condiciones meteorológicas adversas.

El torneo se desarrollará bajo el sistema de liguilla en función del número de participantes que se inscriban. Precisamente, el plazo para apuntarse está abierto desde ayer en el centro comercial, a través de su número de teléfono (986 792 382) o de su correo electrónico (pontinas@pontinas.com), a los que también pueden dirigirse los usuarios para solicitar información. Los equipos estarán formados por seis integrantes -siempre adaptándose a las circunstancias-, que deberán rellenar un formulario de autorización aportando la firma de sus respectivos tutores. Sobre la cancha habrá tres jugadores por equipo en fútbol y baloncesto y cuatro en balonmano, por las propias características de este deporte.