La piscina municipal de Vila de Cruces será la primera que abriá sus puertas. El vaso estará disponible para el uso a partir del día 24 del presente mes y estarán abiertas, previsiblemente, hasta el 15 de septiembre. Las instalaciones más tempraneras de la comarca. El precio de su entrada será totalmente gratuito para todos y el horario será exclusivamente de tarde, de 16.00 horas hasta las 20.30 hora, de lunes a domingo.

Por su parte, Agolada, al igual que Dozón, tendrá listas las instalaciones el primero de julio. Los vasos agoladeses serán gratuitos como los cruceños y en ellos se organizarán también cursos de natación. El horario será de 12.00 horas hasta las 20.00 horas, al igual que en Dozón. Aunque en este municipio la entrada a la piscina será de un euro por persona.

Rodeiro aún acaba de abrir el proceso para contratar al socorrista, por lo que según reconoce el alcalde de la localidad, Luis López, "nos gustaría abrir el día 1 pero viendo los plazos que tenemos que respetar para el contrato andaremos muy justos". Tampoco se conoce, por el momento, el horario de las instalaciones. Los términos del contrato de socorrista es de horario a tiempo completo y por un importe de 1.144 euros brutos mensuales y ser menor de 30 años o la formación académica dará puntos para la elección.