La piscinas municipales de Silleda y Bandeira abrirán al público en la primera semana de julio, la misma fecha de apertura que en los últimos años. Solo quedan por acabar los trabajos de reforma del vaso principal de la piscina de Silleda -que van a buen ritmo-, y que mejorarán sustancialmente este servicio. Se espera que la instalación esté lista para abrir al público el primer día de julio, después de que las piscinas pasen las perceptivas inspecciones para su apertura.

En cuanto al coste de la entrada, al igual que en años anteriores el precio es de 1 euro, tal y como se recoge en la ordenanza de instalaciones deportivas, y se abonará en el propio recinto, donde también se impartirá, como viene siendo habitual, cursos de natación. Estos tendrán lugar en horario de mañana y todos los interesados deberán anotarse el día que abran las instalaciones con los propios socorristas, para los cursillos de iniciación y perfeccionamiento.

Además, en los próximos días se pondrán a la venta los bonos para esta temporada. Su precio será de 20 euros (16 euros en el caso de niños hasta los 16 años) para los residentes del municipio; para los no residentes, los bonos de adulto cuestan 35 euros y los de los niños 25 euros. Igualmente, las personas que estén empadronadas en el municipio de Silleda podrán comprar bonos familiares. Para los dos cónyuges costará 20 euros; si se incluye un hijo, este pagará 16 euros; si son dos hijos, 8 euros y el tercero saldría a coste cero.

Socorristas

Ayer terminaron las pruebas para la contratación de los tres socorristas que atenderán las instalaciones. Sus contratos van desde el 1 de julio al 30 de septiembre y se formalizaron a través del Programa de Cooperación 2017, dentro del Equipo Multidisciplinar de Servicios Varios, siguiendo los procedimientos que marca esta convocatoria autonómica.