El Concello de Lalín iniciará, a través de la empresa Simas SL, una nueva campaña de recogida de plásticos agrícolas. Para llevar a cabo este proceso el municipio fue dividido en tres grandes áreas, en las que se realizarán las recogidas de forma cronológica.

La primera comprende Noceda, Anzo, Losón, Busto, Madriñán, Méixome, Santiso, Bermés, Prado, Bendoiro y Filgueira. En estos lugares se habilitaron como jornadas hábiles para depositar los residuos los días 25 y 26 próximos. Los puntos de acopio son en los exteriores de los centros sociales de Losón, Anzo, Méixome y Noceda, así como en el campo de la fiesta de Bermés y en la finca de Vila, en Cardexía (Filgueira).

La segunda zona de recogida abarca las parroquias y lugares de Catasós, Vilanova, A Xesta, Barcia, Anseán, Gresande, Cristimil, Soutolongo, Botos, Moneixas, Donramiro, Zobra, Lebozán, Vilatuxe, Lodeiro, Doade y Donsión. Para estas zonas se marcaron como jornadas hábiles de entregas los días 26 y 27. Y la tercera jornada comprende Lalín de Arriba, Xaxán, Goiás, Maceira, A Veiga, Sello, Fontecabalos, Erbo, Albarellos, Castro, Alemparte, Alperiz, Parada, Cadrón, Moimenta, Carballeda, Galegos, Cercio, Palio, Rodís, Cangas, Cello, Palmou, Camposancos y Val. En estos casos los depósitos de plásticos se harán los días 27 y 28.

El gobierno recuerda que los desechos deben estar limpios de hierba y tierra está prohibido que lleven botellas o ruedas. Asimismo, destaca que esta campaña es la tercera vez que se activa en los últimos diez meses.