Compromiso por Lalín considera las críticas de José Crespo a los últimos dos años de gobierno "una pataleta de perdedor incapaz de asumir donde lo puso el pueblo de Lalín". "Sigue sin darse cuenta de que su prepotencia hizo que perdiera el gobierno después de 26 años y miles de votos, especialmente en un rural que dejó de la mano de dios y que le dio la espalda", señala. Contrapone las visitas "solo en campañas electorales" del anterior alcalde con la presencia "todos los días" del actual en las parroquias.

La formación que lidera Rafael Cuiña observa "con incredulidad" como el portavoz del PP "evitar hablar del paro", que define como "el problema más importante" para los lalinenses. "Quedará en la historia como el regidor que dejó la cifra de paro, destrucción de industria y comercios más alta", alega. A su juicio, "roza el esperpento" que Crespo "se ponga medallas" con la obtención, "por parte del actual gobierno", de fondos europeos DUSI por valor de 5 millones de euros, "cuando no dejaron un solo documento preparado" para conseguirlos.

"Todos sabemos como las gastaban los del PP con los pocos que se atrevían a disentir", recuerda CxL, mientras que ahora los vecinos pueden seguir en directo los plenos y hablan libremente en las redes sociales. En este sentido, critican a Crespo por "menospreciar opiniones contrarias a la suya señalando públicamente donde trabaja la persona que lo critica". Y no entiende a un líder del PP que "defiende públicamente a un concejal tránsfuga que faltó gravemente a relevantes personajes históricos de su propio partido, que señala en fotos con círculos rojos a vecinos, que dispara como un mono con escopeta contra familias enteras de gente decente, empresas y todo el que no piense como él".