18 de junio de 2017
18.06.2017

Levante inunda Silleda de música

El Día da Música transforma la Carballeira das Pedrosas en un escenario en el que disfrutar de bailes, canciones y manjares propios de la Comunidad Valenciana

18.06.2017 | 03:26
Correfocs valencianos en la Carballeira das Pedrosas de Silleda. // Xan Salgueiro

Trasdeza celebró ayer la décima edición del Día Internacional de la Música organizado por la Escola y Banda de Música Municipal de Silleda. La Carballeira das Pedrosas volvió a convertirse el escenario de Ecos do Mediterráneo, el lema del evento, pues era la cultura musical levantina la que protagonizó los actos durante todo el día. Varios grupos de música de la Comunidad Valenciana llegaron al municipio silledense para mostrar a todos los asistentes como son sus canciones típicas. Además de música tampoco faltaron las demostraciones pirotecnicas tradicionales de Valencia.

Una vez más, y van diez, la Banda de Música Municipal de Silleda y la Escola de Música celebraron el Día Internacional da Música. Como es habitual, los organizadores acercan a Trasdeza una nueva cultura musical; los ritmos africanos, el rock, el fado o la música sudamericana fueron los estilos escogidos en años anteriores para que los asistentes, pequeños y mayores, pudiesen conocer un poco más de otras culturas. Ayer la protagonista fue la música mediterránea, de la Comunidad Valenciana concretamente.

La Carballeira das Pedrosas se convirtió de nuevo en escenario parar celebrar un evento en el que participaron diversos grupos de músicos venidos del levante español: Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet, de Cocentaina; el grupo de danzas Falaguera, de Muro; y el Correfocs Dimonis Rafolins, de Alquería d'Asnar. La cita comenzó a las 11.30 horas, con el pasacalles a cargo del aula tradicional de la Escola de Música y de todos los grupos invitados. También se pusieron en marcha diferentes actividades infantiles. La jornada de mañana se completó con la actuación de Mal Passet que ofreció un concierto didáctico. Por la tarde, después de la comida de confraternización a cargo de los organizadores de la Festa do Lacón, hubo actuaciones de la Escola y Banda de Música de Silleda. La jornada terminó con una exhibición de baile del Grup de Danses Falaguera y con una cena con una paella gigante. Los cerca de medio millar de tiques puestos a la venta se agotaron ya en los días previos. El broche de oro llegó a medianoche con el espectáculo piromusical a cargo del grupo Correfocs Dimonis Fafolins, una iniciativa novedosa que mezcla fuego, danza y música en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine