18 de junio de 2017
18.06.2017

Lalín combate el calor con cultura

Realiméntate y Centro da Vila ofrecieron actividades durante toda la jornada

18.06.2017 | 03:26
Mercado infantil de Realiméntate.. // Bernabé

Reaiméntate y Centro da Vila coparon de actividades las calles de Lalín la jornada de ayer. Ambos eventos programaron diferentes actos durante el día para pequeños y mayores en el que se pudieron disfrutar de actuaciones musicales, degustaciones culinarias o debates sobre alimentación.

La ola de calor tampoco dio respiro a la comarca, pero Lalín tenía claro que la mejor manera para combatir las altas temperaturas era disfrutar de un programa completo de actividades en el casco urbano. Gracias a los actos de la quinta edición de Realiméntate y también a la iniciativa Centro da Vila los vecinos que no pudieron ir a la playa disfrutaron el día de ayer en la calle con actividades de todo tipo.

Realiméntate se puso en marcha por la mañana con una clase magistral de Martín Álvarez, el hombre de las ortigas, en la Plaza de Abastos. Este profesor de cocina mostró cómo esta planta pueden ser un ingrediente más en la cocina, incluyéndola en revueltos, haciendo mermelada o incluso bombones. A pesar de que en la jornada matinal la afluencia fue menor los que probaron la degustación de platos no quedaron indiferentes. El evento continuaría con un concierto de música tradicional. Ya por la tarde, a las 17.30 horas y con el calor sin dar tregua, se realizó un debate sobre la educación y la alimentación en el que participaron Manuel Martínez, director do Colegio Público de Cervo: A creatividad dende o ensino público; Rosendo Luis Estévez, presidente de la ANPA del CEIP de Silleda: A forza da unión nunha ANPA; Zaida Quinteiro, profesora de Rianzo, con el monólogo A ilusión de brotar y moderó Lucas Requejo de Ultralimento.

A esta misma hora se celebró un mercado infantil en la calle Rosalía de Castro abierto al alumnado de los centros públicos de Lalín coordinado por Yolanda Rodríguez Segade, con el objetivo de enseñar a los pequeños los valores y las artes de la compra-venta. Realiméntate cerró la jornada con la presentación del Proxecto CultRural, en la Plaza de Abastos con Francisco Macías, director del Xornal Agrario y con una sesión de Cinema rural Carlos Velo. Hoy desplegará nuevos actos.

Por su parte, Centro da Vila también programó actividades mañana y tarde. Ofreció en la Praza da Igrexa, a las 13:00 horas, la actuación del dueto de clásicos Hilda Rock & Álvaro Lama, mientras que, en el mismo escenario, por la tarde desarrolló actividades para los niños. La jornada concluyó con el espectáculo de Rockanrolla en la Rúa dos Viños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine