16 de junio de 2017
16.06.2017

La comarca se pone el bañador

A Estrada abre sus piscinas mientras la playa fluvial aguarda por las últimas obras

16.06.2017 | 05:03
Las piscinas municipales de A Estrada abrieron sus puertas ayer. // Bernabé/Cris M.V.

Con llegada del verano y las altas temperaturas, la comarca de Tabeirós-Terrra de Montes se pone el bañador para disfrutar de las diferentes ofertas de ocio acuático que ofrece la zona. A Estrada en concreto abrió ayer sus piscinas municipales, que permanecerán abiertas hasta el mes de septiembre. La playa fluvial por su parte tenía previsto abrir sus instalaciones hoy. Desde Río Ulla apuntaron sin embargo que la inauguración está pendiente de las últimas obras.

Las piscinas municipales de A Estrada abrieron ayer sus puertas tras las obras de mejora que se han realizado en las últimas semanas. La concejalía de Deportes ha trabajado con tiempo para conseguir dar un buen lavado de cara a las viejas instalaciones, cambiando los vestuarios y arreglando el vaso de la piscina más grande. Esta instalación contará además con siete trabajadores a lo largo de los tres meses que estará abierta, dos socorristas, dos personas de mantenimiento, dos personas de limpieza y una en taquilla.

Su horario será de 15.00 a 21.00 horas de martes a sábado y de 13.30 a 21.00 en domingo. Los lunes estará cerrada por mantenimiento. En cuanto a los precios, estos se mantienen inalterables con respecto a los últimos años y se guían por la ordenanza de tasas de baños. Para menores de dos años es gratuito, de 2 a 14 años cuesta 1,08 euros, y para los mayores de 14 el precio es de 2,26 euros. Hay también bonos mensuales, que cuestan 14,88 euros para menores de 14 años y 22,32 para personas que superen esa edad.

Otra de la instalaciones de baño que ya pueden disfrutar los estradenses son las del Recreo Cultural. Abrieron a comienzo de mes en horario de tarde (de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 y de viernes a domingo de 15.30 a 21.00 horas). Desde hoy sin embargo los horarios se amplían para quedar todos los días de 15.30 a 21.00. En junio y agosto su horario será mayor, desde las 11.00 a las 21.30 horas.

Otra de las alternativas más usadas por los estradenses es la de la playa fluvial de Liñares. En este caso la apertura de las instalaciones de la Sociedad de Caza y Pesca Río Ulla está pendiente de concretarse. Según explicaron desde la directiva, está previsto de llevar a cabo una mejora del arenal. Estos trabajos se realizarán con maquinaria del concello y todavía no han podido ejecutarse. Este retraso sobre la planificación prevista ha obligado a dejar entre interrogantes la fecha del cierre de las compuertas del puente para que arranque la temporada de baño.

Por su parte, el Concello de Forcarei tiene previsto abrir sus piscinas municipales de la capital y de Soutelo de Montes el día 1 de julio. En Cerdedo se trabaja para acondicionar la playa fluvial con el objetivo de tenerla lista para su disfrute el día 23. Habrá una zona de hierba renovada, además de un recuperado arenal y duchas. El servicio de bar ya se adjudicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine