Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Corpiño organiza su mejor parranda

La comisión de fiestas del lugar dice adiós a cinco años de gestión con un programa para todos los públicos -El presupuesto de la cita que arranca el viernes es de 22.000 euros

Miembros de la comisión de las fiestas de O Corpiño, ayer, junto al santuario. // Bernabé/Javier Lalín

Luciano Jordedo, Marcos Mariño, Diego Montoto, Álex Montoto, David Sanmartín, Eva Montoto, Carlos Castro y José Manuel Lamela organizan por quinto año consecutivo las fiestas de O Corpiño con las que pretenden decir adiós a lo grande a un quinquenio encargándose de su programación. La primera jornada de las mismas tendrá este viernes como plato fuerte a la orquesta París de Noia y a los asturianos Tekila junto a carpa y pulpeiro para los presentes. La organización ha contratado un servicio de bus que saldrá del Bar Recanto de Lalín a las 23.30 y la 1.00 horas, con regreso a las 4.30 y las 6.30 horas, y del Bodegón Trujillo partirán a las 0.00 horas para regresar a las 6.00 horas, a 3 euros el viaje de ida y 5 euros el de vuelta a ambos lugares.

Luciano Jordedo recordaba ayer que este año el presupuesto se había ido a casi 22.000 euros porque "este año incluimos el viernes 23 de junio a la orquesta Estrella Mar y al dúo Nueva Era". Jordedo explicó también que la decisión de los ocho componentes de dejar la comisión se debe a que "todos tenemos nuestros trabajos y resulta complicado compaginarlo con las reuniones necesarias para poner en marcha una fiesta como esta". El portavoz de la comisión justificó la presencia de París de Noia en la primera jornada de las fiestas porque "consideramos que es la mejor orquesta de Galicia y que mueve a gente de todas las edades y de toda Galicia". "Es una de las tres grandes orquestas de Galicia, pero esta quizá parte con la ventaja de que cuenta con un repertorio para todas las edades", añadió.

Luciano Jordedo también reconoció ayer que este año "lo que más nos costó fue el libro de publicidad y por eso quiero darle las gracias a todos los negocios que colaboraron este año". En este sentido, el portavoz de la comisión subrayó que la fiesta de O Corpiño "se financia con lo que aportan los comercios, los vecinos, y con lo que sacamos de lotería porque el párroco de santuario nos cede tanto el terreno alrededor de la iglesia como la lotería del santuario, que ayuda bastante". Jordedo espera un gran número de participantes en las fiestas que concluirán el 24 de junio con la presencia de la Banda de Vilatuxe y de A Carballeira de Cercio tanto en la misa solemne de las 12.00 horas (la del día 23 también tiene ese horario) como en el concierto vespertino final.

Compartir el artículo

stats