Los 280 alumnos del CPR Plurilingüe Nosa Señora de Lourdes, sus profesores y sus familias disfrutaron ayer del festival de fin de curso del centro. Los escolares dieron lo mejor de sí mismos para regocijo del público asistente, que aplaudió a rabiar las diversas actuaciones.

Este año todas giraban en torno a la temática de la música, leit motiv del certamen. Este se vio enriquecido con la aportación de todos los cursos. Desde los niños de 4 años hasta los de la ESO demostraron su saber hacer poniendo en escena originales coreografías inspiradas en distintas épocas y estilos musicales. Así, por ejemplo, hubo oportunidad de escuchar música de los Beatles pero también de disfrutar del jazz y de música actual.

A mayores, también se expusieron en el campo de fútbol sito en las instalaciones deportivas del centro murales inspirados en la música que habían sido elaborados por los estudiantes.

A mayores, se celebró un sorteo gracias a la aportación realizada por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) y los estudiantes de tercero de la ESO montaron por primera vez sus tiendas de bocadillos y refrescos para empezar a recaudar fondos para la excursión de cuarto del año próximo. Los estudiantes que este año se despiden del centro ya disfrutaron recientemente del viaje de fin de curso. Tuvieron oportunidad de viajar a Barcelona y a Valencia.