El concejal de Novas Tecnoloxías, Tomás Vilariño, informa de que las páginas y espacios web del Concello de Lalín recibieron desde comienzos de 2017 cerca de 57.000 visitas. En concreto los últimos datos registrados indican que los portales digitales municipales fueron visitados 56.941 veces sumando un total de 232.667 páginas vistas. No obstante, espacios como la página web de turismo el portal de participación ciudadana fueron puestos en marcha hace muy pocos días y aunque ya se registran un considerable número de visitas, estas se incrementarán en los próximos meses.

El portal municipal de cabecera, lalin.gal, es el que más accesos recibe con mucha diferencia, alcanzando las 41.523 y las 149.376 páginas vistas. Le sigue la página web dedicada en exclusiva a la Feira do Cocido, que alcanza las 11.011 y las 37.944 páginas vistas. La página de Roteiros de Lalín, que recoge un amplio volumen de información y contenido sobre las caminatas realizadas a partir de esta iniciativa está teniendo una gran acogida por parte de la ciudadanía y cuenta desde el principio de año con 3.237 visitas. Los espacios más recientemente puestos en marcha alcanzan las 450, la página de turismo, 361, el directorio de empresas y 359, participa.lalin.

En palabras de Tomás Vilariño los datos recogidos por el departamento de Novas Tecnoloxías con respecto al uso de los espacios digitales son muy positivos y reflejan que la apuesta del gobierno por hacer un concello digitalizado y adaptado al siglo XXI está dando sus frutos. En esta línea destacó que cuando llegaron al gobierno Lalín solo tenía activa una página web municipal ahora se crearon seis más.