07 de junio de 2017
07.06.2017

Arranca la sede electrónica de la administración

El proceso se inicia con consultorías por departamentos y la formación del personal

07.06.2017 | 03:15

El Concello de Silleda inicia hoy el proceso para implantar la administración electrónica, una iniciativa que se lleva a cabo con la Diputación. En la presente jornada se dará a conocer la herramienta Gestiona, de la entidad Espúblico, con la que se impartirá la formación al personal municipal. Una vez que se realice esta presentación, comenzará el proceso para llevar a cabo consultorías por departamentos.

Esta nueva forma de tramitación cambiará el sistema de trabajo en la entidad local, así como la forma de relacionarse con los usuarios, puesto que así podrán realizar diversos trámites desde sus dispositivos móviles. Es lo que contempla la Ley 39/2015, del 1 de octubre, en la que se regula el derecho de la ciudadanía a relacionarse con las distintas administraciones a través de medios telemáticos. El proyecto de administración electrónica para los municipios contempla la implantación, parametrización y puesta en marcha de los módulos que forman parte de este servicio. Así, se pondrá a disposición del personal técnico municipal un sistema de gestión digital de expedientes, además de una sede electrónica para los ciudadanos.

Desde la Alcaldía, Manuel Cuiña indica que la e-administración "es un paso necesario que damos ahora en la modernización del Concello, también con la agilización de trámites como uno de los objetivos".

Este proceso ya se encuentra más avanzado en, por ejemplo, el Concello de Lalín, donde ya se pueden hacer trámites, como licencias o peticiones, desde casa o a través del móvil con el departamento de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine