Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan los trabajos de mejora del frontón municipal para crear cuatro pistas de pádel

En los primeros días se están realizando obras de remodelación de los vestuarios -La previsión es que esté operativo en agosto

Los obreros iniciaron los trabajos en el interior hace varios días. // Bernabé/Cris M.V.

En el mes de noviembre de 2015, el Concello de A Estrada anunció su intención de ceder las instalaciones del frontón municipal para la creación de un centro de pádel, unas instalaciones deportivas que, aunque de carácter público, pasarían a estar gestionadas por una empresa especializada. El alcalde, José López Campos, fue el encargado de anunciar esta resolución en el marco de la presentación del X3 Padel Club, entidad que agrupa a buena parte del elevado número de aficionados locales a este deporte y que, hasta la fecha, carecían de instalaciones para su práctica en el municipio. Más de un año después y tras un largo proceso burocrático con dos concursos y diferentes proyectos que nunca llegaron a concretarse, los trabajos para la construcción de este complejo para la práctica del pádel han dado comienzo.

Mantecer S.L., la empresa adjudicataria, dio comienzo a la obra la pasada semana. Durante las primeras jornadas, varios operarios trabajan en el interior de recinto deportivo para llevar a cabo el primer objetivo de esta reforma, la mejora de las instalaciones disponibles. De esta manera han comenzado por tirar varios de los muros interiores para remodelar y reordenar los vestuarios. Paralelamente se están realizando trabajos de fontanería para mejorar la instalación. Además, se está creando una taquilla de entrada en el margen derecho de la puerta principal. Se trata en todos los casos de trabajos internos previos que esperan completarse en breve.

Una vez realizados se iniciaría una segunda fase en la que se acometería la instalación y montaje de las propios pistas de pádel. Se trata de un montaje modular, que espera poder realizarse en poco tiempo. Según las previsiones dadas por la empresa adjudicataria al gobierno estradense, las obras podrán estar finalizadas en un plazo que rondará los dos meses. Tras el retraso en el comienzo de los trabajos sobre la fecha estimada, las pistas podrían estar operativas en el próximo mes de agosto.

Cabe señalar que inicialmente estaba previsto que, una vez realizada la adjudicación, estos trabajos para la creación de las pistas de pádel comenzasen en los primeros días del mes de mayo. Tuvieron sin embargo que retrasarse debido a los problemas de la empresa para dar de alta la instalación en Industria. Para ello necesitaba tener un suministro eléctrico propio. Hasta ahora, en la zona deportiva existía un único contador que daba servicio al campo de fútbol de Figueiroa, a las piscinas, a la pista de tenis y al frontón. Pero para poder iniciar la actividad, la empresa tuvo que realizar una conducción individual.

La adjudicataria -con sede en Arteixo- invertirá 174.172,77 euros más IVA en la construcción de cuatro pistas dentro del frontón municipal, en la dotación de un sistema de iluminación y en las mejoras propuestas. Entre estas destaca la renovación de los vestuarios -con remodelación de duchas y taquillas-, de las gradas y de la zona de servicios. El Concello percibirá 12.280 euros al año en concepto de canon y podrá disfrutar de las instalaciones 80 horas semanales. De lunes a viernes, las tarifas por persona y hora se establecerán por franjas horarias: 1,80 euros de 9 a 13 horas; de 2,70 euros, de 13 a 18 horas; y de 3,70 euros, de 18 a 23 horas. El fin de semana y festivos el precio será de 7 euros por persona y hora.

En la entrada se creará una recepción y un área de cafetería, que albergará varias mesas, así como una pequeña tienda de venta de material deportivo propio de esta disciplina. La recepción quedará a mano derecha y se dotará de un acceso a los vestuarios y a las cuatro pistas.

Compartir el artículo

stats