La iglesia de la parroquia estradense de Berres volvió a acoger ayer un concierto de corales. Vecinos y foráneos tuvieron oportunidad de disfrutar del certamen Sons de Primavera, organizado por la Coral Polifónica de Berres con el patrocinio de la Federación Coral Galega y con la colaboración del Concello de A Estrada y de la iglesia de Berres.

La organización había programado la actuación en primer lugar de la Coral Polifónica de Agolada,que preparó para la ocasión un repertorio formado por Negra Sombra de Xoán Montes, Pandeirada da Chuvia de Rogelio Groba, A tu lado de Javier Busto, Amarraditos de Ar. Eduardo Correa y Soneto LVXI de Javier Busto.

En segundo lugar se programó a la Coral Polifónica de Betanzos, que abrió con la habanera La Sirena para seguir luego con la balada gallega A Caracola, la española Cantares, la espiritual Soon ah will be done y la popular rusa Kalinka.

La anfitriona Coral Polifónica de Berres puso el broche de oro a la velada con un repertorio formado por Esta tierra de Javier Busto, Gabriel's Oboe de Ennio Monricone, Amapola de José María Lacalle adaptado por José M. Díez Resina, Eu de Marín ausenteime de J. Verea y la pieza popular gallega Catro vellos mariñeiros.