28 de mayo de 2017
28.05.2017

Berres paladea Sons de Primavera

Las experimentadas corales polifónicas de Agolada, Betanzos y Berres rivalizan en un concierto con temas gallegos, españoles y hasta rusos

28.05.2017 | 03:28
Actuación de una de las tres corales en el certamen Sons de Primavera. //Bernabé/Cris M.V.

La iglesia de la parroquia estradense de Berres volvió a acoger ayer un concierto de corales. Vecinos y foráneos tuvieron oportunidad de disfrutar del certamen Sons de Primavera, organizado por la Coral Polifónica de Berres con el patrocinio de la Federación Coral Galega y con la colaboración del Concello de A Estrada y de la iglesia de Berres.

La organización había programado la actuación en primer lugar de la Coral Polifónica de Agolada,que preparó para la ocasión un repertorio formado por Negra Sombra de Xoán Montes, Pandeirada da Chuvia de Rogelio Groba, A tu lado de Javier Busto, Amarraditos de Ar. Eduardo Correa y Soneto LVXI de Javier Busto.

En segundo lugar se programó a la Coral Polifónica de Betanzos, que abrió con la habanera La Sirena para seguir luego con la balada gallega A Caracola, la española Cantares, la espiritual Soon ah will be done y la popular rusa Kalinka.

La anfitriona Coral Polifónica de Berres puso el broche de oro a la velada con un repertorio formado por Esta tierra de Javier Busto, Gabriel's Oboe de Ennio Monricone, Amapola de José María Lacalle adaptado por José M. Díez Resina, Eu de Marín ausenteime de J. Verea y la pieza popular gallega Catro vellos mariñeiros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine