27 de mayo de 2017
27.05.2017

La tromba de agua desborda alcantarillas y anega calles del centro de Lalín y un acceso al párking

Una bajante del aparcamiento se desbordó en la entrada principal al saturrse la canalización

27.05.2017 | 02:58
Un coche sale por el acceso al párking que estaba anegado. // Bernabé/Luismy

Después de un invierno seco la primavera ha llegado llena de inestabilidad, hace unos días superábamos los 30 grados y en la jornada de ayer una tormenta bajaba las temperaturas y nos obligaba a poner el chubasquero, sobretodo por la tromba de lluvia que asoló, principalmente por la mañana, la comarca. En la cabecera comarcal la intensa caída de agua hizo que se anegaran varias calles del municipio entorpeciendo la conducción, además también se registraron problemas en el párking Aldea Grande debido a una bajante desbordada.

La lluvia hizo su aparición ya por la noche prolongándose durante la mañana de ayer de forma intermitente. A las 10.00 horas fue la primera de las trombas de las que parece que ya no estamos acostumbrados y que no causó ningún problema. Alrededor de las 13.00 horas hubo otra de más consideración que provocó riadas por diversas calles del centro urbano, tales como Luis González Taboada, Matemático, calle D o Principal. Fue en este vial donde una alcantarilla desbordó anegando la calle y complicando la circulación tanto del tráfico como de los viandantes que buscaban los soportales para protegerse. Algún que otro comerciante de la calle miraba incrédulo como la alcantarilla echaba agua publicando incluso un vídeo en las redes sociales. Al mismo tiempo, en el párking Aldea Grande la entrada principal se llenaba de agua por culpa de una bajante que también se desbordó. Desde el Concello apuntan que es habitual que esta tubería desborde cuando cae gran cantidad de lluvia. Por su parte, GES Lalín tuvo que cortar un árbol que cayó en el medio del Pontiñas.

Afortunadamente las precipitaciones cesaron al poco tiempo permitiendo la recuperación de los viales. A última hora de la tarde el valor de acumulado de lluvia que reflejaba la estación meteorológica de Lalín era de 33,9 litros por metro cuadrado. En Vila de Cruces la lluvia anegó algunas partes del Centro Sanitario y de la guardería Galiña Azul pero el cese de la lluvia permitió la pronta recuperación de los espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine