Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reforman las instalaciones de la piscina municipal para que abra sus puertas el 15 de junio

En próximos días arranca el proceso de contratación de personal

Los trabajos servirán para acondicionar los vasos y los viejos vestuarios. // Bernabé/Cris M.V.

El Concello de A Estrada ha iniciado los trabajos con vista a la próxima apertura de las piscinas municipales. La fecha prevista para esa apertura es el día 15 de junio, iniciándose un periodo de tres meses de servicio hasta el 15 de septiembre. En los últimos días, varias cuadrillas de trabajadores municipales están trabajando en las piscinas para acondicionarlas.

Son trabajos habituales en las semanas previas a su apertura y que afectan principalmente al vaso de la piscina grande, en el que es necesario reponer las zonas de baldosa que se van soltando. Para llevar a cabo estos trabajos, se realizó el vaciado de la piscina, algo que necesita dos días. Una vez restaurado todo el vaso será necesario volver a llenarlo durante otros dos días. Posteriormente comenzará el tratamiento del agua para dejarlo en las condiciones marcadas por Sanidade, que deberá dar su visto bueno antes de la apertura.

Estos trabajos habituales de preparación se unen este año con otros que tienen como objetivo mejorar las instalaciones. En este caso los operarios municipales están realizando al reforma de los vestuarios. El año pasado el Concello de A Estrada ya intentó realizar un trabajo de remodelación de unas instalaciones con cerca de treinta años. La cercanía de la fecha de apertura obligó a dejar esa reforma a medias. Este año se han retomado los trabajos con el objetivo de finalizarlos antes de la apertura de temporada de este año. En esta reforma se modernizarán los vestuarios y para ello será necesario realizar una mejora del viejo sistema de tuberías.

Al margen de la reforma, el Concello tiene previsto iniciar en los próximos días el proceso de selección de personal para las piscinas. Se contratará un socorrista, una taquillera y dos limpiadoras para la temporada.

Compartir el artículo

stats