25 de mayo de 2017
25.05.2017

Da Torre exige medidas tras detectar irregularidades en la firma adjudicataria del SAF

Asegura que la empresa reduce las jornadas laborales y elude el complemento de distancia

25.05.2017 | 02:49

El BNG de Silleda defenderá una moción en el pleno de esta mañana (10.00 horas) en la que exige que desde el gobierno local se tomen "medidas urgentes en el control y la fiscalización" sobre la actividad de la empresa adjudicataria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), Servicios de Infancia e Terceira Idade SL. Esta empresa se encarga de dicha prestación desde 2016 y por un periodo de dos años.

El portavoz del partido, Matías Rodríguez da Torre, asegura que esta empresa cae en diversas irregularidades, como la realización de contrataciones sucesivas a pesar de que las trabajadoras auxiliares ayudantes están subrogadas al servicio. Estos contratos implican que se modifique de forma continuada la jornada laboral ordinaria. Además, la firma reduce "unilateralmente" las jornadas de empleo cuanto contrata a otras personas, de modo que también recorta el sueldo.

Constata, además, un fraude de ley porque obvia cuestiones como la fecha de alta, la categoría profesional, el salario o la jornada de trabajo, de modo que no se respeta la cláusula de subrogación del convenio colectivo que regula la actividad de ayuda a domicilio en Galicia. La adjudicataria tampoco cuantifica los kilómetros para el desplazamiento en la jornada laboral, con lo que no paga el complemento de distancia, y vulnera la igualdad de trato entre la plantilla en cuanto a horarios, cuadrantes y vacaciones. Da Torre propone que se tenga en cuenta la remunicipalización del servicio, que está privatizado desde 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine