Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponte dos Cabalos, en el top 5 de las rutas

Un colectivo autonómico de blogueros turísticos incluye el trazado que discurre entre Lalín y Agolada como uno de las cinco mejores de Galicia para descubrir en primavera

Senderistas en Campo do Malato, en la ruta de Ponte dos Cabalos de Roteiros de Lalín, en mayo de 2016.

Aunque hay más, el paisaje es uno de los mayores atractivos que tiene Lalín y su comarca y sobre ello han reparado tanto turistas como profesionales del sector. Y nada mejor que conocer un territorio que hacerlo a pie. Sobre estos recursos ha reparado recientemente un colectivo autonómico de blogueros turísticos, que propone la ruta de Ponte dos Cabalos de Lalín como una de las cinco más recomendables para descubrir en Galicia esta primavera.

La asociación Galicia Travel Bloggers, formada por 28 páginas con uno o varios autores, cuenta entre sus miembros con viajeros, mochileros, especialistas en el Camino de Santiago, senderistas, apasionados de la gastronomía o aventureros. En uno de sus trabajos recientes cita el trazado que discurre entre el municipio lalinense y confluye en Agolada a la altura del lugar de Gurgueiro. Recuperada por el programa Roteiros de Lalín, destaca de la misma que ofrece la posibilidad de realizarla en tres recorridos diferentes, ser apta casi para todos los públicos y proponer el tiempo seco como el más aconsejable para hacerla. En marzo Concello y coordinadores de Roteiros de Lalín organizaron una excursión por un trazado a pie que en su recorrido corto suma 13 kilómetros, uno medio de 16 y el más extenso, de 21. El núcleo urbano lalinense, San Cristovo da Pena, Campo de Malato, las canteras de Alperiz, sus restos arqueológicos del Altar do Sol, las iglesias de Parada y de Alperiz el peto de ánimas de A Veiga, regatos, entornos naturales propios del interior de Galicia o el propio Ponte dos Cabalos son algunos de los atractivos de esta ruta. Uno de los trazados recuperados en el término municipal lalinense sobre los que se está asentando una actividad que podría hacer bueno el lema del departamento municipal de Turismo: Lalín, un interior único.

Galicia TB incluye esta propuesta junto a las de A Cubela (Ribeira Sacra), Illa de Ons (Bueu), Ruta dos Carranos (O Covelo) y la de Serra da Groba, en el municipio de Baiona.

Compartir el artículo

stats