La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) presentó ayer la programación de la "Noite de Compras", que se celebrará este viernes, día 26, entre las 17 y las 23 horas. El presidente del colectivo. Alfredo González, explicó que en la iniciativa participarán "entre cincuenta y sesenta" negocios adheridos a la asociación local, que ofrecerán "descuentos de hasta el 80 en bastantes establecimientos", dijo.

González hizo un llamamiento a la participación de los clientes para que aprovechen esta campaña "porque después, quitando las rebajas de verano hasta el que viene a ser el Venres Meigo no tendremos otra con este impacto tan fuerte en los descuentos", señaló.

La "Noite de Compras" contará también con una exposición y venta de alrededor de una veintena de coches de segunda mano en la calle Calvo Sotelo, aportados por Start Motor, Ibericar Gestoso Renault y The Luxury Cars. También en la misma rúa se montarán jaimas a modo de puestos, que ocupará la asociación de sidreros estradense, la cooperativa Monte Cabalar y los establecimientos Antigüedades Maruja y Gosende. La intención es acercar ese día al centro las tiendas más alejadas, para concentrar la actividad comercial.

Comprar estos días en los establecimientos asociados tendrá premio gracias a esta campaña que tendrá en el viernes su día grande. Así, por cada ticket de compra, se entregará una tarjeta para disfrutar gratuitamente de varias actividades durante esa jornada. La organización ofrecerá hinchables para niños y también cócteles gratis. "Vamos a ser muy estrictos en esta campaña, porque la pagamos los comerciantes asociados a ACOE", advirtió el presidente del colectivo. "Hay mucha tienda que no está asociada y que se quieren aprovechar de estos tirones, incluyo nos llaman por teléfono preguntándonos hasta qué hora vamos a tener abierto o cuáles son las actividades a desarrollar, cosa que nos parece bastante esperpéntica", señaló González que hizo un "llamamiento a los que no están asociados" para que "razonen" ya que, en su opinión, "si quieren salir adelante no queda otra que asociarse o si no muchos estarán abocados al cierre en poco tiempo", aseguró.

Los hinchables se instalarán en la calle Calvo Sotelo y en la calle Ulla y estarán abiertos desde las 17.00 a las 19.30 horas, para que los pequeños puedan disfrutar de una actividad paralela a las compras.

A partir de las 18.00 horas, Wilson Discoteca Móvil estará pinchando música en la plaza consistorial, donde se instalará un palco desde el que se hará una exhibición de zumba abierta a la participación pública y gratuita. En ella tomarán parte la instructora Priscila Amorim, el Absolute Centro Wellness y Sondodance, que se irán relevando sobre el escenario con sesiones de media hora cada uno hasta completar alrededor de dos horas de baile. Por su parte, Willson Discoteca Móvil estará animando el ambiente en esa zona hasta las diez de la noche.

También en la plaza consistorial, de 17 a 23 horas, habrá instalada una jaima bajo la que se elaborará cócteles gratis para quienes presenten la correspondiente tarjeta. Una actividad que ya se hizo el año pasado y que en esta ocasión amplía horario, dado el éxito. La tarjeta dará opción, también, a adquirir cañas a un euro. En esta ocasión participan: Café Panamá, A Pequena Taberna, Tapería O Lar, Come, bebe e cala, Enredo, Eureka, Café Central y Pizzería A Pedra. Únicamente se servirá un cóctel por persona.

Las tarjetas para acceder gratis a las actividades comenzarán a entregarse posiblemente ya a partir de mañana.

Por otra parte, como novedad este año, la emisora de radio municipal Radio Estrada emitirá un programa especial con una unidad móvil que estará instalada en el cruce de la calle Justo Martínez con la Calvo Sotelo. Según explicó ayer González, los locutores aprovecharán para preguntarle al público su procedencia, si es la primera vez que acuden, si realizaron alguna compra y otros aspectos relacionados con ACOE. A cambio, recibirán alguno de los más de treinta regalos suministrados desinteresadamente por empresas colaboradoras, entre las que se encuentra FARO DE VIGO, que aporta varios de ellos. El colectivo de comerciantes local aprovechará para promocionar su tarjeta de fidelización A Estrada Plus. "También va a haber sorpresas en este ámbito, porque vamos a regalar puntos e intentar dinamizarla lo máximo posible".

Por otra parte, de 17 a 22 horas, las tres mascotas de ACOE repartirán caramelos y globos para interactuar con los más pequeños.

En caso de lluvia, se suspenderán todas las actividades en la calle, aunque los comercios seguirán abiertos en el horario ininterrumpido de 17 a 23 horas. "La campaña de ventas se respetaría porque si no nos causaría un trastorno grandísimo en la organización", admitió González. El tránsito de vehículos estará cortado ese día desde la Porta do Sol hasta A Farola

Cambio en la directiva

González estuvo acompañado ayer por Alba Aller, nueva vocal de ACOE. Entra en sustitución de Luz Fraga -de la Copistería O Copión-, que dejó la directiva para asumir otros proyectos personales.