Personal docente del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Manuel García Barros de A Estrada denunció el pasado viernes, día 19, ante el cuartel de la Guardia Civil de A Estrada el "hackeo" de cuentas de correos electrónicos de varios profesores.

Esta práctica se atribuye, presuntamente, a alumnado del centro educativo, que habría tenido acceso a datos tanto de tipo académico como incluso personales relativos a los profesores y a estudiantes.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra apuntaron este mediodía que, efectivamente, "se está investigando" lo sucedido. A raíz de la denuncia presentada hace cuatro días, hubo una "ampliación de datos", aportados "recientemente" por el propio centro con la finalidad de esclarecer lo sucedido y dar con el responsable o responsables del citado "hackeo" .

Desde el departamento de Secretaría del instituto estradense admiten que "algún problema hubo", pero prefieren guardar silencio a espera de los resultados que arroje la investigación.