El concejal popular José Antonio Varela Quintela ve "desidia absoluta" en el trabajo de mantenimiento que practica el cuatripartito en las instalaciones del Manuel Ángel Cortizo. En concreto, acusa al edil Miguel Medela de ser el responsable de que el campo de fútbol esté en unas condiciones "muy deficientes", al haber retrasado un año su mantenimiento.

El edil del PP insta al de Compromiso a dar explicaciones sobre la demora en el mantenimiento del campo de hierba, que ha dejado la superficie de juego "muy tocada". Varela atribuye el retraso de más de un año "a su habitual capricho de andar cambiando lo que funcionaba con el anterior gobierno". "Dejar un año sin mantenimiento una hierba como la del Cortizo es condenarla a que esté siempre en condiciones muy poco aceptables", manifiesta el ex edil de Deportes.

Los populares recuerdan que meses antes del cambio de gobierno ya habían avanzado un proyecto de reforma integral del Cortizo para mejorar sus posibilidades y su operatividad. Era un proyecto "pactado con los clubes" que el actual gobierno "dejó en el olvido, con las consecuencias de abandono que hoy denuncian todos los usuarios".

La "desidia" demostrada con el campo queda patente -insiste- en el abandono durante dos años de los rollos de hierba sintética que el anterior ejecutivo pretendía colocar en los recintos multideporte del entorno del Parque do Pontiñas para mejorar las condiciones de las pistas de juego y en jardines. Varela denuncia que los materiales, tras dos años de abandono, han sufrido "un notable deterioro".

"El equipo bombero del departamento de Deportes de Cuiña, que solo responde a las quejas cuando salen los incendios en la prensa -señala Varela-, solo se ha preocupado en dos años de dar algo de pintura y de construir una oficina en el Cortizo con dinero que dejó el anterior ejecutivo, pero del mantenimiento de rigor y del funcionamiento diario ni se preocupa, pese a las múltiples quejas". El edil popular manifiesta que el mantenimiento y funcionamiento diario del Cortizo había alcanzado "un importante nivel de satisfacción de los usuarios" en los últimos años del gobierno de José Crespo, como, según sus palabras, "llegaron a reconocer los mandatarios deportivos actuales".