Del 9 al 11 de junio, Rodeiro celebrará sus fiestas patronales en honor a San Antonio. Los cinco integrantes de la comisión (Ovidio Areán, Pablo García, Pablo Ledo, José Antonio García y Marcos Fernández) toman el relevo de la Asociación de Veciños San Vicente y anuncian que también tienen cerradas las actuaciones para los festejos del año que viene. De hecho, estos jóvenes ya se encargaron de los festejos invernales a San Vicente, en un plazo récord de 15 días.

Así las cosas, el viernes 9 el programa arranca con una verbena de la mano de la orquesta Olympus y el trío Manhattan. El 10, el grupo de gaitas Os Arandos se encarga del pasacalles y del concierto, a las 14.00 horas, en la Praza da Vila. Antes, a las 12.30, habrá una eucaristía solemne. Por la noche la orquesta Cinema compartirá protagonismo con una discoteca móvil a cargo de Ememusic y el pinchadiscos Marcos Magán. Este año, los festejos incluyen un Día do Neno, con hinchables, un toro mecánico, taller de maquillaje y fiesta de la espuma a partir de las 17.00 horas y con entrada gratis. El programa abierto a todo el público arranca por la mañana con un pasacalles de la Banda de Música Municipal de Agolada, que ofrecerá un concierto a las 14.00 horas. La misa solemne será a las 11.30.

Ovidio Areán explica que el coste de estos festejos ronda los 22.000 euros. Para cubrir gastos, se editó un libro de los festejos con publicidad de las empresas del municipio. El petitorio se realizará en los días posteriores a los festejos, aunque ya está abierto un número de cuenta para los que deseen aportar su cuota, que varía en el caso de las viviendas de particulares.

Los cinco jóvenes adelantan que, el año que viene, actuarán en Rodeiro Panorama y El Combo Dominicano, mientras que París de Noia es sinónimo de las fiestas invernales en honor a San Vicente. El grupo forma parte también de la Asociación Amigos de Inverno, el colectivo que se encarga de organizar un cocido para todos los vecinos el sábado posterior al Día de Reyes.