El Concello de Lalín tiene previsto llevar a cabo trabajos de remodelación en las instalaciones del estadio municipal Manuel Anxo Cortizo. El titular de Deportes, Miguel Medela, salió ayer al paso del reportaje de FARO DE VIGO en el que se denunciaba el mal estado de buena parte del complejo deportivo municipal para adelantar algunas de las obras que desde su departamento están pendientes de ejecución. Sin embargo, Medela también quiso dejar claro que, en el caso del césped natural del campo de fútbol, "hay una empresa contratada que está obligada a tenerlo en condiciones", algo que urge a la vista del mal estado que presenta el terreno de juego del Cortizo.

Por lo que respecta al lienzo de muro caído en uno de los accesos del complejo deportivo lalinense, Miguel Medela desveló ayer que existe un presupuesto asignado para arreglarlo, pero "que está pendiente de que nos confirmen la baja de la Diputación de Pontevedra" para poder llevarse a cabo. Una vez solventado el trámite, el edil de Deportes de Lalín espera poder iniciar los trabajos lo antes posible. De igual modo, Medela señaló que la responsabilidad de la retirara de la basura de las numerosas papeleras que están distribuidas por el estadio corresponde "a la persona encargada del mismo, pero ya hablamos con él para que se encargue de retirarla lo antes posible", explicó el concejal lalinense. A la alambrada que "lleva muchos años rota" también se tiene pensado dar arreglo desde la concejalía de Deportes, aunque su titular no pudo ayer especificar un plazo para ello.

Uso nuevo

Mención especial merecen las numerosas tiras de césped sintético que permanecen enrolladas y apiladas desde hace años en el complejo deportivo municipal. Sobre este asunto, Miguel Medela manifestó ayer la posibilidad de que esas piezas puedan ser utilizadas en algún otro punto del municipio todavía por determinar. De todas formas, el concejal dezano indicó que la decisión necesita un tiempo para ser consensuada por el gobierno municipal para elegir correctamente el lugar donde deberían ser reciclados los fajos de césped artificial abandonados.

Lo cierto es que las instalaciones presentan un lamentable aspecto después de dar servicio a los clubes del municipio que suelen utilizarlas a lo largo del año, entre los que se encuentran el Club Deportivo Lalín, el Coreti Rugby Lalín y, por supuesto, la Escola de Fútbol Lalín. Son muchos los usuarios y representantes de entidades deportivas de Lalín que llevan tiempo alertando del mal estado del Cortizo, al que consideran que no se le dio un cuidado correcto tras largas temporadas sin apenas tocarlo.