20 de mayo de 2017
20.05.2017

Centro da Vila prepara una decena de sesiones musicales

El programa arrancará el 16 de junio con el flamenco de Tacón Gitano y acabará el 2 de julio con una multitudinaria 'jam session'

20.05.2017 | 03:33
El evento lúdico del verano lalinense fue presentado ayer en el Círculo de Recreo. // Bernabé/Javier Lalín

El proyecto de dinamización Centro da Vila presentó ayer su cuarta edición en los salones del Círculo Recreativo Casino de Lalín en un acto que contó con la presencia de la edil de Cultura, Lara Rodríguez Peña, y dos de sus promotores, los hermanos Victorino y Román Gutiérrez. La edición 2017 de ese programa lúdico pensado para el verano lalinense incluye un total de nueve sesiones que, según indicó ayer Román Gutiérrez, está previsto ampliar a una más, si se concreta un concierto para el próximo jueves 15 de junio.

Victorino Gutiérrez destacó el crecimiento experimentado por Centro da Vila porque "fue un proyecto que comenzó con cuatro hosteleros, y ahora son diez, además de otros negocios colaboradores". Para Gutiérrez el éxito de la iniciativa radica en "que es un proyecto integrador ya deslocalizado".

Rodríguez Peña calificó esta iniciativa como "productiva para Lalín" y desveló una mayor colaboración del Concello. Además, hizo votos para "intentar que crezcan el número de conciertos". En estos mismos términos se manifestó un Román Gutiérrez que recordó que en el perfil de Facebook del evento se pueden conocer los pormenores del programa y "colaborar tanto empresas como particulares". El organizador adelantó que el cartel se cerrará en dos semanas, que el proyecto tiene un presupuesto que supera los 3.000 euros y que espera que se convierta en una referencia de ocio "para la zona".

La programación se repartirá entre la Praza da Vila, la Praza das Pipas y la zona de vinos. Tacón Gitano iniciará las actuaciones el 16 de junio, a las 20.30 horas. Al día siguiente, actuarán Irene Hilda y Álvaro Lamas (13.00 horas) para dar paso por la tarde a Xogos Paparubio (18.00 horas) y por la noche a Rockanrola (20.30 horas). El 18 de junio tocará Héctor Lorenzo (13.00 horas), el 23 habrá hogueras y el 24 será el turno de la cantautora Branca Breixo (13.00 horas), Kote Malavar (18.00 horas) y The Fabulouse Resaca Brothers (20.30 horas). El 25 junio actuarán Rómulo & Remo (13.00 horas) y el 1 de julio Daniel Barreiro (13.00 horas), Seisdedos (18.00 horas) y Rodrigo Ramos (20.30 horas). El 2 de julio llegará una jam session final con varios músicos de Lalín que podría tener lugar en la Praza das Pipas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine