La reunión entre trabajadores del 112 que están en huelga desde hace en torno a un mes y la empresa Telemark Spain, con la contrata de este servicio en Galicia, ha terminado sin acuerdo y ambas partes se han vuelto a citar para el viernes que viene, día 26.

El encuentro de este jueves se ha desarrollado con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, pero, pese a lo prolongado de su duración --se extendió sobre cuatro horas--, las dos partes no han logrado avances en la negociación.

La compañía, según ha explicado en declaraciones a Europa Press la portavoz del comité, Isabel Moares, ha vuelto a ofrecer "lo mismo" de compensación por el traslado de la sede de San Marcos (Santiago) a A Estrada (Pontevedra): 58.000 euros hasta el verano que viene --cuando tendrá que convocarse un nuevo concurso--, a repartir entre la plantilla.

"Parece que no quieren resolver el conflicto, incluso decían que la próxima reunión para dentro de 15 días, y la mediadora fue la que dijo que los trabajadores están en huelga", ha afirmado esta representante de los trabajadores.

En este escenario, Moares ha apuntado que siguen esperando "que la administración asuma que es la que tiene que hacerse cargo de este servicio", y que "tiene en su mano" resolver este conflicto.

Además, ha lamentado que la empresa reiterase su oferta de disposición de un autobús para realizar los traslados, ya que, a su juicio, "no es operativo".Actitud "cobarde"

Por último, ha denunciado una "actitud cobarde" por parte de personal de la Axega, al que ha vinculado con el envío de imágenes de los trabajadores en huelga.

Según ha incidido, los trabajadores hicieron carteles con las caras del presidente de la Xunta, "pero ellos son cargos públicos".

En la tarde de este jueves, estos trabajadores celebran una asamblea en la que Moares ha augurado una posición "unánime" de respaldo a su actuación.