Un trabajador de la empresa Procesado de Biomasa del Norte S.L., (Probinor), situada en la parroquia estradense de Arnois, resultó herido a última hora del pasado lunes cuando procedía al encendido de uno de los hornos utilizados para la fabricación de carbón, actividad a la que se dedica la firma.

El operario, un compostelano de 23 años de iniciales D.E.Z., fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela con quemaduras en el rostro y en las manos, tal y como relataron los técnicos sanitarios cuando llamaron al 112 Galicia para informar de lo sucedido.

El accidente laboral se produjo en torno a las 23.00 horas. Una vez alertados por los sanitarios, los profesionales del 112 pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de Protección Civil de A Estrada, si bien estos últimos no llegaron a personarse en el punto.

El herido fue trasladado en ambulancia asistencial de Urxencias Médicas de Galicia 061, acompañado de un médico del Punto de Atención Continuada de A Estrada. Responsables de la firma explicaron ayer que la víctima manipulaba un soplete para encender la caldera cuando "metió demasiado gas y le saltó la llama". Apuntan que sufrió quemaduras en "las cejas y en las manos", que permaneció en observación toda la noche y que a primera hora de la mañana de ayer fue dado de alta. Señalan también que precisará realizar algún tipo de cirugía en las manos.