Después de varios meses de negociación la Anpa del CEIP Xesús Golmar Agro de Abaixo y el Servicio de Conciliación Voltereta llegaron a un acuerdo para la continuidad del próximo año. El colectivo de padres mostró en varias asambleas sus discrepancias con los precios de Voltereta manifestando que algunos tutores no entendían.

La disputa fue tal entre la junta directiva y el servicio encargado de la guardería, que algunos padres se apoyaron a la compañía y pidieron a la directiva que dimitiese mediante un escrito. Por su parte, el presidente de la asociación, Ramón Silva, explicó que este escrito no era válido ya que no contaba con el apoyo 1/3 de los socios, entre otros requerimientos. Por lo que en la última asamblea llevada a cabo por el colectivo se manifestó la intención de llegar a un acuerdo con Voltereta ya que a pesar de todo, no se cuestionaba en ningún momento la calidad de su trabajo. La junta directiva pedía que se aclarasen los precios por hora, siendo un coste de lunes a viernes para en régimen normal, y uno diferente en caso de urgencia.

De esta manera, el proceso de negociación, mediado por la Fanpa de Pontevedra se consagró en el día de ayer con una firma por ambas partes, ahora queda pendiente de ratificarse dicho acuerdo con la próxima asamblea de socios con una fecha todavía sin determinar.