Las espectaculares imágenes y los sondiso inigualables de la Rapa das Bestas de Sabucedo desembarcarán hoy en Barcelona gracias al estreno de la película Sicixia, el último filme de Ignacio Vilar con Vía Láctea Filmes y la TVG, en el emblemático Cinema Maldà, en el marco de la celebración del Día das Letras Galegas.

El estreno de este filme -que acaba de lograr el Premio a la Mejor Película Extranjera en el 50º World-Fest Houston, en EE UU- tendrá lugar a las 20.30 horas de hoy. La cinta permanecerá en cartelera en versión original con un pase diario a las 20.30 horas, como mínimo hasta el jueves 18 de mayo. Como ya ocurrió en los preestrenos de París y A Costa da Morte en noviembre de 2016, complementará las imágenes de la Costa da Morte y la Rapa el Menu Sicixia del chef Manuel Núñez del restaurante gallego en Barcelona Arume.

El director de la película la presentará. Tras la proyección, habrá un coloquio con el director de A esmorga, un filme que recibió en 2015 una excelente acogida y estuvo en cartelera 9 semanas en Barcelona.