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Cita previa y pago de las tasas vía telemática

A finales de febrero pasado el Ministerio del Interior habilitó una "pasarela de pago" para abonar vía telemática las tasas correspondientes a la expedición del DNI y del pasaporte en las oficinas de documentación como la lalinense. Con este nuevo servicio los ciudadanos pueden efectuar el pago en el mismo momento en el que reservan cita previa para obtener estos documentos. Si optan por emplear este servicio, pueden hacerlo facilitando indistintamente su número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Este procedimiento está gestionado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, adquiriéndose a ella el servicio de pago telemático de los documentos expedidos por la Policía Nacional.

El procedimiento es el siguiente: una vez que se accede a la web www.citapreviadnie.es, la aplicación irá guiando al usuario en los pasos a dar para la solicitud de los documentos, indicándole aquellos en los que son gratuitos. Una vez introducidos los datos para la solicitud de la cita previa y para aumentar la seguridad en las transacciones telemáticas, los usuarios deben identificarse a través de certificados digitales. Para agilizar el proceso de expedición y ofrecer otra vía para el abono de las tasas se estudió la viabilidad del pago a través de TPV para, y siempre siendo necesario que el usuario acuda a las oficinas, eliminar el sistema de pagos en efectivo. El contacto de cita previa de la oficina de Lalín es el teléfono 986 18 12 13.

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