05 de mayo de 2017
05.05.2017

La reparación del vial de Riobó cortado desde el temporal se iniciará el lunes

El firme está derrumbado en dos tramos y sobre él continúan cayendo árboles de los laterales - El Concello invertirá más de 5.000 euros

05.05.2017 | 03:17
Juan Constenla, ayer por la mañana, supervisando la actuación.

Las obras de reparación del vial de A Torre da Barreira, en Riobó, que conduce a las instalaciones de la piscifactoría y comunica esta parte de la parroquia con la Berres comenzarán el próximo lunes, según confirmó ayer el edil de Obras e Servizos, Juan Constenla, tras visitar la zona y comprobar el estado en el que se encuentra esta carretera, cortada al tránsito desde el temporal del mes de febrero.

La intención del Concello era iniciar ya ayer los trabajos, pero la existencia de árboles caídos sobre la calzada impiden la ejecución de la obra. Por ello, el gobierno local decidió esperar al lunes y permitir que los dueños de los árboles -unos cinco o seis, según precisó el concejal- puedan retirarlos durante este fin de semana para su aprovechamiento.

El proyecto de reparación consiste en la reposición del firme, muy dañado por efecto de las lluvias, que provocaron el derrumbe de taludes y de la propia calzada en dos puntos. La obra fue adjudicada an la empresa Fimisa, por un importe superior a los 5.000 euros aportados por las arcas municipales. Constenla señaló ayer que descartan intervenir en los taludes, si bien requerirán a los propietarios de los árboles que se encuentran en las laderas que procedan a cortarlos dado el peligro de caída. Argumenta que se trata de un terreno muy pedregoso que impide que los árboles puedan enraizar debidamente. Por ello, al estar "mal amarrados" al suelo, acaban viniéndose abajo sobre el vial. Cabe recordar que la reparación de esta carretera ya fue solicitada hasta en dos ocasiones en el pleno municipal por parte del PSOE local, que advirtió de que los vehículos burlaban la cinta de prohibición de paso puesta por Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine