El alcalde lalinense hizo ayer un llamamiento, tanto a peatones como a conductores, a mantener una especial precaución en la intersección de las avenidas Montserrat, Madrid, Xosé Cuiña y Estación. Rafael Cuiña apela a la prudencia en esta zona de "conocida conflictividad viaria" después de escuchar sugerencias por parte de vecinos sobre la peligrosidad de este entronque, en el que confluyen algunas de las calles con más tráfico de Lalín y la necesidad de tomar medidas.

En concreto, varios niños sufrieron riesgo de atropello en los últimos días y sus madres se pusieron en contacto con el regidor para mostrarle su preocupación. Por eso, Cuiña hace hincapié en extremar las precauciones en este tramo, cuya vieja problemática viaria pretende solucionar su gobierno. En este sentido, el Concello de Lalín ya dispone de un proyecto para la construcción de una rotonda en este punto que pondría fin a los problemas circulatorios.

El comienzo de la actuación está pendiente de los trámites administrativos que permitan su desarrollo. Fundamentalmente, falta el imprescindible visto bueno de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural, pues la zona en la que se ejecutarán las obras está registrada por este organismo por la posible presencia de restos arqueológicos de la época romana. En estos momentos, se está a la espera de que los arqueólogos de Patrimonio realicen las oportunas valoraciones, una gestión que ya ha sido demandada hace meses.

El regidor recuerda, por último, que la ejecución de este elemento de seguridad en el tráfico es un compromiso político de su gobierno con el que, al mismo tiempo, se dará cumplimiento a un acuerdo plenario.