El Concello de A Estrada eligió el diseño presentado por las hermanas Marga y Luz Fraga y por Alba Aller, responsables del negocio estradense O Copión Copistería, para la composición del cartel de la 44ª Festa do Salmón.

Se trata de una foto acuática tomada en la zona de O Areal de Berres en la que se puede ver un trozo de salmón crudo sobre un plato posado en los fondos del río. La instantánea es auténtica. No en vano, las autoras tuvieron que hacer "piruetas" -asegura Aller- para lograr que el trozo del pescado, el plato y los cubiertos aguantasen sin flotar bajo el agua. Aprovecharon el sol del mediodía para plasmar el efecto de los rayos de luz sobre y así conseguir transmitir mejor su mensaje. "Quisimos mezclar la gastronomía y la pesca", los dos pilares de la Festa do Salmón, según relata Aller, que recalca que se trata de un trabajo realizado en equipo.

El Concello ya inició la pegada del cartel no solo en el municipio sino también en concellos como Vilagarcía, Ourense, Vigo o Santiago para atraer público foráneo.