Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua a todos los vecinos del municipio, el Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de activar un plan de mejoras para el almacenamiento de agua que se ha estrenado con la construcción de nuevos depósitos en Tomonde y en Folgoso.

El plan -que busca anticiparse al verano ante la sequía de estos meses- se extenderá también a otros puntos del municipio. Ya se prevé la construcción de otros 7 puntos de depósito en Vilalén, Tresaldeas, Quireza, Framil, Peniñas, Meilide y Cavenca-Revolta.

En la construcción de los depósitos de Tomonde y Folgoso se invirtieron 90.000 euros. El gobierno local también encargó un estudio de arquitectura e ingeniería para garantizar el suministro de agua en aldeas y parroquias, celebrando posteriormente reuniones vecinales para decidir la ubicación de los nuevos depósitos, "que serán complementarios de los antiguos" que seguirán activos como alternativa. También se ensancharán los accesos a esos depósitos para facilitar la limpieza de manantiales.