30 de abril de 2017
30.04.2017

El Castro Tecnolóxico en alta definición

Cuarenta profesionales participan este fin de semana en la casa consistorial lalinense en el rodaje de un anuncio del nuevo modelo de televisión de la multinacional Samsung

30.04.2017 | 03:34
Francisco Vilariño conversa con el productor, Víctor Mínguez. // Bernabé/Luismy

La casa consistorial de Lalín se convierte durante este fin de semana en un gran plató para la grabación de un anuncio de la multinacional coreana Samsung. La compañía seleccionó el Castro Tecnolóxico para realizar un trabajo relativo al lanzamiento de un nuevo modelo de televisión de vanguardia que será lanzada a todo el mundo con la imagen de las escaleras circulares del interior del edificio público. Unos 40 profesionales trabajan ocho horas diarias, hoy y mañana, para grabar un anuncio que será proyectado en todo el mundo dentro de aproximadamente un mes.

El consistorio lalinense es un proyecto vanguardista reconocido fuera de las fronteras municipales. El diseño de los arquitectos Luis Mansilla y Emilio Tuñón ha llamado la atención a numerosos profesionales y el Castro Teconolóxico es ya desde hace años uno de los reclamos del Lalín actual. La singularidad del Castro Tecnolóxico llamó la atención de la multinacional coreana Samsung, que lo ha elegido como localización para el anuncio de lanzamiento mundial de un nuevo televisor de pantalla curva. Las escaleras interiores del vestíbulo del edificio público son la referencia visible en una pieza que comenzó ayer a grabarse con un equipo de unas 40 personas, que prevé finalizar hoy el trabajo.

La productora madrileña Team Works Spain es la encargada de desarrollar el proyecto que tiene como director de fotografía al reputado profesional alemán Phillip Kaminiak. Víctor Mínguez, el line productor de la empresa, explica que la multinacional apostó por el consistorio lalinense por su diseño y después de valorar otras localizaciones por todo el mundo como el Museo de Arte Contemporáneo de Brasilia o más domésticas como la ciudad asturiana de Avilés. Junto al jefe de producción, Álex Grande, Mínguez explicó al concejal de Turismo lalinense, Francisco Vilariño, algunos de los detalles de un proyecto que comenzó semanas atrás con la preproducción del anuncio que tiene a las escaleras del consistorio como protagonistas. "Se realizó una búsqueda concreta para un espacio con formas curvas", comentó Mínguez, quien destacó las facilidades dadas por el ayuntamiento durante la estancia del equipo de profesionales de distintos países. Las jornadas de trabajo de la grabación son de ocho horas diarias y salvo imprevistos el anuncio del nuevo televisor de la marca coreana con el consistorio lalinense como coprotagonsista será estrenado mundialmente en el plazo aproximado de un mes. "Es posible que primero se haga una presentación en Corea y después se lance a todo el mundo; también con las campañas gráficas o para Internet", comentaba ayer Mínguez entre grúas y equipos técnicos de última generación; algunos de ellos traídos de fuera de España. El catering fue encargado al restaurante Cabanas de Lalín, aunque hubo exigencias de comida oriental precocinada.

Los detalles se cuidaron hasta el más mínimo detalle. De hecho la entrada principal del edificio, a más de 10 metros de la escalera, fue tapada con una enorme tela negra para que la luz natural no se colase en el interior. La música del anuncio corre a cargo de Víctor Reyes; un salmantino que posee un premio Emmy por el tema principal y la banda sonora de la película "El infiltrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine