30 de abril de 2017
30.04.2017

Los caballos comienzan a trotar en Lalín

Concursos y certámenes monográficos centran la primera jornada de la feria tras la verbena de anteayer -El espectáculo de Santi Sierra es uno de los reclamos para hoy

30.04.2017 | 03:33
Evolución de uno de los caballos en la pista, ayer. // Bernabé/Luismy

La trigésimo novena edición de la Feira do Cabalo de Lalín celebró ayer su primera jornada de múltiples actividades tras la verbena del viernes, en la que centenares de personas disfrutaron con el dúo Master y las orquestas New York y Cinema hasta altas horas de la madrugada. La cita organizada por la asociación Cabaleiros de Lalín aprovechó la noche de anteayer para promover una comida de confraternidad en la que la organización entregó a las asociaciones Arenes y Aspadeza rifas para el sorteo de merchandising de la orquesta Cinema, que abrió en Lalín su campaña estival, y cuyos fondos fueron para estos dos colectivos locales.

La Feira do Cabalo regresó en esta edición al mercado de ganado en una apuesta de la organización por acercarla al casco urbano. De hecho algunas de las pruebas de la jornada de ayer se realizaron en un tramo de la calle Habana, al lado de la casa consistorial. El presidente del comité organizador, José Cuñarro, se mostraba satisfecho por la respuesta de público y de jinetes en las distintas actividades promovidas dentro del arranque de la programación del evento.

La feria se abrió pasadas las 10.00 horas con un raid social de promoción en la que había 300 euros en premios para los tres primeros clasificados. Ya con la mañana avanzada arrancaron los concursos morfológicos de potros machos y hembras cruzados y de las razas puras españoña y árabe. Después de la comida de confraternidad la programación se retomó con pruebas de agilidad para perros y luego el público pudo seguir de cerca las carreras de andadura de caballos trotones. En esta modalidad había premios de entre 100 y 25 euros para los cinco primeros clasificados. Y las mismas cuantías se dispusieron para los cinco mejores en la modadlidad de trote. A continuación saltaron al ring los ejemplares participantes en los concursos morfológicos de yeguas de Pura Raza Española (PRE) y Pura Raza Árabe (PRA), en los que había 175 euros para premios en cada caso. Como colofón a los actos de ayer el público pudo presenciar los entrenamientos en pista de Santi Sierra.

La jornada de hoy se abre con una ruta y por la mañana habrá concursos morfológicos y carreras de andadura gallega en las modalidades de dos y cuatro tiempos. Para las 14.00 horas está prevista una comida de confraternidad a un precio de 20 euros por comensal. Ya por la tarde, y a la espera de ver la evolución de la climatología, habrá exhibiciones caninas y concursos morfológicos de caballos árabes. A las 17.30 horas comenzará el espectáculo del adiestrador y domador Santi Sierra Sercam Shows.

Como colofón de la feria a las 19.00 horas se sorteará un potro pura raza árabe. La organización sacará números cada tres minutos aproximadamente hasta que aparezca el agraciado del premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine