La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado una aportación de 438.778,07 euros para la dotación de hierba sintética al campo de fútbol de A Bandeira. El Concello de Silleda ya remitió a la institución tanto el proyecto de ejecución de la obra como las acreditaciones necesarias para su puesta en marcha. A partir de ahora, tiene luz verde para activar el procedimiento de contratación para dotar A Gandareira de hierba sintética.

La partida forma parte del Plan de Investimentos en Equipamentos e Infraestruturas (PICEI) impulsado por el ejecutivo de Carmela Silva para "paliar las dificultades territoriales" de concellos "afectados por la discriminación en el reparto de fondos del anterior gobierno provincial". Con plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2017, el PICEI destina 1,1 millones de euros a los concellos de Silleda, Forcarei, Fornelos de Montes, A Lama, Catoira, Vilaboa, As Neves y O Porriño.

As Pedrosas

En la misma junta de gobierno de la Diputación se aprobaron ayudas por valor de cerca de dos millones de euros para trece proyectos en ocho concellos de la provincia, enmarcadas en la línea 1 del Plan Concellos 2017. El Concello de Silleda recibirá un total de 199.999,99 euros para el acondicionamiento de un parque. Se trata de la reforma integral que proyecta el gobierno de Manuel Cuiña para As Pedrosas.