La Dirección Xeral de Enerxía e Minas inicia el trámite de competencia para otorgar la autorización administrativa a Primagás Energía Distribución, S.A.U. para la distribución de gas natural canalizado por el término municipal de Agolada. Primagás Energía Distribución solicitó este permiso el 16 de marzo después de que la empresa Gas Galicia SDG, la que promovió el proyecto de autorización administrativa en su inicio para la distribución de gas en Agolada, desistiera de su solicitud.

La Consellería de Economía, Emprego e industria abre un plazo de 30 días, contados desde la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Galicia para que otras empresas distribuidoras de gas natural puedan presentar solicitudes en concurrencia con esta solicitud de Primagás Energía Distribución, o si no, para que esta compañía pueda completar, si lo considera oportuno, su solicitud. El trámite de competencia se resolverá a favor de la empresa concurrente cuyo proyecto obtenga mayor puntuación, tras su valoración de acuerdo con los criterios establecidos.

Esta resolución viene seguido del dictamen publicado por la Dirección Xeral de Enerxía e Minas por el que se sometió a información pública el proyecto de autorización administrativa, promovido por Gas Galicia SDG, S.A., para la distribución de gas natural en el término municipal de Agolada. Después de la que empresa Gas Galicia desistió en la solicitud de autorización administrativa para la distribución de gas natural, fue Primagás Energía la que aprovecho, dentro del plazo, para presentar su solicitud para dicha autorización administrativa para la distribución.