28 de abril de 2017
28.04.2017

El PP defiende en el Parlamento la reestructuración del personal del centro de salud de Soutelo

Rechaza la proposición presentada por el BNG y respaldada por PSOE y En Marea en favor de la continuidad del servicio

28.04.2017 | 03:53

La proposición no de ley presentada por el BNG para su debate en la Comisión de Sanidad, Política Social e Emprego del Parlamento Gallego para defender el mantenimiento del personal del centro de salud de Soutelo de Montes fue respaldada por el PSOE y por En Marea -que también tenían registradas iniciativas al respecto, pero que acordaron defender esta en conjunto-, pero se tomó con el rechazo del PP, que que se negó a debatir al respecto para establecer un texto consensuado en favor de la continuidad del servicio.

La diputada del BNG por Pontevedra, Montse Prado, trasladó la "alarma social" generada ante el "previsible cierre" del ambulatorio souteleno y reclamó su mantenimiento por el servicio que presta a una población "de edad muy avanzada" y con gran dispersión geográfica. Recordó también en la Comisión que el centro tiene "un volumen importante de pacientes crónicos, lo que implica un volumen de trabajo elevado" como para quedar con solo un facultativo. "Estamos totalmente en contra de substituir médicos por telefonillos y pantallas", argumentó Prado, quien también aludió al "impacto" que el cierre supondría para la economía local.

Tras escuchar los argumentos del PP, el diputado del PSOE Julio Torrado advirtió de que "no hay seguridad de que no se vaya a cerrar". Aseguró que los diputados populares se remitieron a las explicaciones del gerente del área de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés y que defendieron que "reorganizando las cartillas no habrá problemas" ya que la distancia que tendrán que recorrer los pacientes para acudir a Forcarei será asumible, postura con la que los socialistas no están, ni mucho menos, de acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia