28 de abril de 2017
28.04.2017

La plataforma de defensa del consultorio de Soutelo vuelve a pedir reunirse con el gerente de Xestión Integrada de Pontevedra

Pretende trasladarle las razones que desaconsejan suprimir una de las dos plazas de médico del centro

28.04.2017 | 20:30
El presidente de la Plataforma Veciñal en Defensa da Saúde no Concello de Forcarei, en una reunión del colectivo. // Bernabé / Luismy

El presidente y el vicepresidente de la Plataforma Veciñal en Defensa da Saúde no Concello de Forcarei, Vicente Carballal y Adolfo Pérez, le remitieron esta mañana el segundo escrito vecinal en un mes al Servizo Galego de Saúde (Sergas) solicitando una reunión con el gerente de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, José Ramón Gómez, en la que pretenden abordar la "problemática existente en el centro de salud de Soutelo de Montes", para el que el Sergas proyecta una reestructuración que, en la práctica, supondrá la pérdida de una de las dos plazas de médicos que vienen prestando servicio hasta el momento en el consultorio.
La solicitud enviada por la plataforma se acompaña de un escrito en el que los representantes vecinales le avanzan al gerente de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés las cuestiones que motivan esta nueva solicitud de entrevista. Apuntan Vicente Carballal y Adolfo Pérez que el pasado 20 de abril tuvieron "conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que a partir del día 2 de mayo van a proceder a reasignar las cartillas de los pacientes y que entre los meses mayo y junio en el centro de salud de Soutelo de Montes se va a suprimir una de las plazas de médico de familia".
Señalan que esta circunstancia tiene "vital importancia para la calidad asistencial" de los vecinos y agregan que, por eso, les gustaría exponerle una serie de argumentos que, "a su juicio, se deben tener en cuenta en esta reordenación de recursos que llevan 4 meses gestionando sin informar" a los vecinos. En concreto, desde la plataforma vecinal aluden a la "media de asistencia por paciente" que arroja el centro de salud de Soutelo, al "número de asistencias domiciliarias" que prestan cada semana sus médicos, a la "asistencia a los desplazados que vienen a residir en esta zona cuando ustedes suprimen una de las plazas" así como a "la dispersión y al envejecimiento poblacional" del municipio forcaricense.
"Si ustedes consideran que esta reordenación es buena" para los vecinos "tal y como manifestó el gobierno local el pasado 20 de abril, nos gustaría saber cuáles van a ser esos supuestos beneficios y en qué va a mejorar la asistencia sanitaria en el concello y especialmente en Soutelo de Montes", señalan, asegurando que también les gustaría saber por qué "se escoge" el consultorio soutelano y "este momento" para una decisión que les "parece injusta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia