Tras el "éxito" de la primera edición, el Festival de Bandas de Música de Cerdedo vuelve a la programación cultural municipal, con un espectáculo el próximo domingo 7 de mayo en el auditorio del Centro Cultural cerdedense a partir de las 18.30 horas.

En la cita actuarán la Banda de Música de Cerdedo y la Banda de Candeán. El presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela presentó ayer la iniciativa en el consistorio cerdedense, acompañado de la directiva de la Escola de Música de Cerdedo, organizadora del certamen. Cubela destacó el "gran esfuerzo y trabajo" que lleva a cabo esta escuela, no solo en su labor educativa y social sino también en la organización de eventos musicales como el del próximo día 7, con el que se estrenará la programación cultural del Concello del mes de mayo, dedicada a las Letras Galegas. El mandatario también puso en valor la "alta calidad" de las actividades culturales programadas en el municipio e invitó a los vecinos a asistir.

La entrada al festival será gratuita. La actividad musical cuenta con la colaboración del Concello, de la Comunidade de Montes de Cerdedo, de la Diputación de Pontevedra y de varias empresas locales.