A Estrada vivirá los días 5 y 6 de mayo su Feira do Libro, organizada por el Concello en colaboración con las librerías Marxe, Durán y Faro así como con el apoyo de Cruz Vermella da Estrada y del Club de Lectura da Estrada. Serán dos días de intensa actividad que incluirán descuentos del 10% para quienes adquieran un libro en los stands de las librerías participantes, un litro de leche fresca de ganaderías locales para los 300 primeros clientes, música, talleres infantiles, "suelta de libros" en la Praza do Mercado y numerosas actividades escénicas para los más pequeños.

El viernes día 5, a las 12.00 horas, arrancará la feria en la Praza do Concello. Entre este ámbito y los jardines municipales tendrá lugar ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, una actuación de las escuelas de Tequexetéldere. A las 17.30 horas arrancarán talleres de chapas del mundo de la lectura y de marcapáginas de goma EVA. A las 18.00 horas comenzará un concierto de Cé Orquestra Pantasma.

Al día siguiente, sábado día 6, la actividad arrancará a las 11.00 horas de la mano del Club de Lectura "Lendo na Estrada", que efectuará una "suelta de libros " -"bookcrossing"- en la Praza do Mercado. Ya a las 12.30 horas, dará comienzo en el Teatro Principal una nueva sesión del ciclo Colorín Colorado: "O meu avó é mago", puesta en escena por la compañía Mundo Mandarina Teatro. Será la única iniciativa de pago que se incluye en la Feira do Libro. La entrada costará 3 euros. Ya por la tarde, a las 17.30 horas el mimo Nono protagonizará una actuación con su espectáculo "O mundo de Nono". Y a las 18.00 horas habrá talleres de ilustración creativa y de accesorios de cuento. Media hora más tarde, tendrá lugar la presentación del libro "Caer de cú polo universo" de Estívaliz Espinosa y Lucía Cobo. Y a las 19.30, "Cocer e cantar" de Títeres Viravolta. Todas las actividades tendrán lugar en la Praza del Concello -salvo la suelta de libros y el teatro- y serán presentadas por el actor estradense Pablo Chichas. También habrá un photocall.

La feria fue presentada ayer en el consistorio por el edil de Cultura Juan Constenla y las libreras Loly Durán y Mavi Picallo, de las librerías Durán y Faro, respectivamente.

Ambas libreras ensalzaron la labor de los colegios y la guardería municipal con los libros. Hace que los "niños pequeñitos" los conozcan, especialmente libro gallego y de personajes televisivos. También los padres ejercen una óptima labor. En la Feira do Libro habrá libros para todos: infantil, juvenil, de adultos, novedades y muy especialmente en gallego.