La Asociación Cultural Vagalumes organiza para el próximo viernes, día 28, la presentación del nuevo libro de poemas infantiles "Bicos", del escritor Xosé Vázquez Pintor. El autor estará en la Sala de Exposicións Abanca de A Estrada a partir de las 20.30 horas. El acto incluye una exposición de las ilustraciones que forman parte de la publicación y un recital poético improvisado.

"Bicos" recoge 33 poemas que tienen como protagonistas a los animales más comunes de la Galicia interior, como la vaca, el topo, la serpiente, la pulga, el zorro, el caballo, el ratón o la trucha. Los versos están acompañados de estampas realizadas por un total de veinte ilustradores gallegos de reconocido prestigio. En la publicación de la obra colaboraron el Concello de Agolada, las empresas Cooperativa Hoxe (Lalín) y Restaurante Enxebre Porta do Sol de Lamela (Silleda).

En la presentación en A Estrada participarán el profesor y escritor David Otero, el empresario Miguel Villar y los ilustradores Héctor Picallo, Manolo Fragoso y Ramiro Cimadevila.