26 de abril de 2017
26.04.2017

Guateque en el patio de butacas

Os Fabulosos Weekend y The Funkles ofrecerán un concierto ambientado en los salones de baile de los años sesenta, el próximo 5 de mayo, en el Teatro Principal de A Estrada

26.04.2017 | 03:09
Carlos Arévalo, Juan Constenla y Manuel Manquiña presentaron ayer el concierto. // Bernabé/Cris M.V.

Un spot protagonizado por Manuel Manquiña y una de las bailarinas de la academia Sondodance y grabado por Pedro Pérez y Fernando López, de Producciones Trípode, comenzó ayer a rular por las redes sociales para promocionar el Concierto Guateque de Primavera que convertirá el próximo día 5 el Teatro Principal estradense en una mítica sala de baile de los años sesenta. Los que acudan ataviados para la ocasión podrán entrar gratis.

A Estrada se retrotraerá a los años sesenta y convertirá el próximo viernes 5 de mayo el Teatro Principal en un salón de guateque para albergar el concierto que ofrecerán Los Fabulosos Weekend -la banda de la que es vocalista el actor Manuel Manquiña- y The Funkles, grupo compostelano que versionará a The Beatles en lengua gallega.

"Va a ser una actuación de lujo, muy a lo british" en la que los músicos animarán al público a levantarse de las butacas para "bailar el suelto y agarrados", con un repertorio que también incluirá temas "para enamorarse", explicó ayer Manquiña en la presentación del espectáculo, en la que estuvo acompañado del batería de The Funkles, Carlos Arévalo, y del edil de Cultural estradense, Juan Constenla.

Asociaciones de mujeres rurales de A Estrada, la academia Sondodance y Producciones Trípode colaborarán en la ambientación escénica y musical del concierto, que comenzará a las 21 horas y al que podrán entrar gratis todos aquellos espectadores que se presenten en la taquilla vestidos de guateque o acompañados de algún motivo floral. La entrada para el resto tiene un precio de dos euros y puede adquirirse por anticipado en el departamento de Cultura o en la taquilla.

Los Fabulosos Weekend, comandada por Manquiña e integrada por músicos como Chema Ríos y Alfonso Espiño, versionarán en lengua castellana clásicos del pop-rock muy conocidos de formaciones como The Turtles, Tommy James & The Shondells o The Sweet, entre otros. Por su parte, The Funkles, integrada por cuatro mujeres -entre las que destaca la voz de Carolina Rubirosa- y Arévalo rendirá tributo a The Beatles, tocando alguno de sus temas más conocidos, con un estilo soul-funk. La banda compostelana presentará en su concierto en A Estrada su primer disco, editado hace apenas un mes.

La formación participó en el festival británico International Festival Beatle Week, en el The Cavern Club, al que prevé volver el próximo agosto. La popularidad alcanzada tras esta actuación en The Cavern Club, la sala donde tocó el grupo de Liverpool, les llevó a una gira por Rusia y Finlandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine