26 de abril de 2017
26.04.2017

El BNG reivindicará la puesta en marcha del CAR de Lalín en el Parlamento

La iniciativa se enmarca en una campaña a favor de la sanidad pública -Abrirá contactos con varios colectivos por el estado del ambulatorio

26.04.2017 | 03:10
Representantes del BNG de Lalín, ayer, en los terrenos del CAR de Alto de Vales. // Bernabé/Javier Lalín

El BNG de Lalín presentó ayer una campaña en defensa de la sanidad pública que tiene entre sus objetivos reivindicar la construcción del Centro de Alta Resolución (CAR). Representantes de la organización nacionalista anunciaron en los terrenos adquiridos años atrás por el Concello para este equipamiento sanitario, que llevarán esta iniciativa mediante una moción al Parlamento de Galicia.

El BNG recuerda que la construcción del CAR surgió durante la etapa del gobierno bipartito en la Xunta y durante los años sucesivos "asistimos una y otra vez a continuas promesas incumplidas por parte del gobierno de Alberto Núñez Feijóo". Expone que con la complicidad del PP de Lalín desde el año 2010 la Xunta anunció la inversión de 12 millones de euros en este centro sanitario. Prosigue que ya en 2015 y 2016 la Consellería de Sanidade anunciaba "con la complicidad del conselleiro lalinense Román Rodríguez" avances definitivos para la instalación del CAR, pero a estas alturas nada se sabe de ese proyecto. Por eso denuncia el "prolongado engaño y perjuicio al pueblo de Lalín por parte del gobierno del Partido Popular de la Xunta" e insta al ejecutivo autonómico a aclarar el futuro de esta infraestructura.

La campaña se asienta además en reuniones con profesionales sanitarios con el objetivo de articular un frente común para "frenar el continuo deterioro de los servicios del centro de salud", poniendo el acento en la supresión de las especialidades de urología, dermatología, otorrinolaringología, endocrinología o más recientemente el de cardiología. Asimismo denuncia la precariedad de medios de especialistas de ginecología, que carece de ecógrafo, obligando a los pacientes a desplazarse a Santiago. También cita que fisioterapia se está cubriendo con personal eventual y con interminables listas de espera en un servicio que precisa celeridad en la atención a los usuarios. O la incorrecta cobertura de plazas de enfermería, amortización de cupos de médicos de familia o la no reposición de las bajas del personal sanitario. El BNG pondrá a disposición de los vecinos mesas informativas en las que se entregará información sobre la situación actual de la sanidad pública en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine