24 de abril de 2017
24.04.2017

La plataforma de Soutelo canalizará sus protestas a través de SOS Sanidade Pública

La directiva acuerda integrarse en el colectivo - Sopesan crear otra asociación empresarios

24.04.2017 | 02:04
Parte de la directiva de la plataforma soutelana, reunida ayer por la tarde en la capilla de San Roque.

La directiva de la Plataforma Pola Defensa do Centro de Saúde de Soutelo de Montes acordó ayer en asamblea integrarse en su homóloga SOS Sanidade Pública para organizar conjuntamente actividades de protesta contra la supresión de un médico. Así lo anunció ayer el presidente del colectivo local, Vicente Carballal, nada más rematar el encuentro, al que asistió parte de la directiva así como los portavoces del PSOE (Ana Doval), BNG (Roberto Jorge Correa) y Foro Forcarei (María Abilleira), según apuntó el propio Carballal.

El la reunión también se abordó la posibilidad de crear una asociación de empresarios de Soutelo de Montes. Su constitución oficial -una vez disponga del correspondiente CIF- le permitiría sumarse también como colectivo a SOS Sanidade Pública, con lo que se reforzaría el peso social contra la merma del servicio en Soutelo.

La plataforma informará a los vecinos de la zona de lo acordado en la asamblea de ayer mediante una carta que enviará a cada domicilio. "Antes todo eran rumores; ahora sabemos cosas más concretas, como que pretenden trasladar al centro de Forcarei al médico que quitan en Soutelo para cubrir la plaza que hay vacante por jubilación". La Plataforma tiene muy claro que seguirá manifestándose. "Sabemos que esto va a ser una batalla día a día y que va a llevar mucho tiempo", admite Carballal. Por el momento, y mientras no acuerde con SOS Sanidade Pública un calendario de protestas, seguirá haciéndose visible. El pasado sábado aprovechó la celebración del Festival de Música Tradicional para repartir información y ayer también lo hizo en la Feira de Sementes e Plantóns de Leboso, donde instaló dos pancartas en el vial de acceso en las que se podía leer: "Si es bueno para los vecinos, no nos quites uno, quítanoslos todos" -dirigiéndose a la alcaldesa, que defiende la reorganización de los médicos- y "Concello, Sergas, necesitamos cuatro médicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia