23 de abril de 2017
23.04.2017

Tráfico intercepta a un joven arousano con casi medio kilo de droga en un control en la AP-53

Fue detenido acusado de un presunto delito de tráfico de drogas - Llevaba 383 gramos de marihuana, 92 de cocaína y 545 euros

23.04.2017 | 03:48
Los agentes inspeccionan el coche del detenido en el cuartel de Lalín.

Fuerzas del Destacamento de Tráfico de Lalín interceptaron y detuvieron en Silleda a un joven arousano que llevaba casi medio kilogramo de diferentes tipos de droga en su coche. En concreto, los agentes se incautaron de una bolsa de marihuana de 383 gramos, dos paquetes de cocaína de 92 gramos y 545 euros en efectivo.

La actuación se enmarca en el dispositivo de control que Tráfico lleva a cabo cada mes en la autopista, con cierre de un tramo de la misma durante unas horas, y que se conoce por las siglas DOMA. La operación se realiza con la correspondiente señalización viaria y, en este caso, tuvo lugar en el punto kilométrico 27,500, a la altura de la gasolinera de la vía de alta capacidad. Permitió interceptar a un vecino de Vilanova de Arousa, de 23 años, con la mencionada cantidad de droga a bordo del turismo en el que viajaba, de la marca BMW. Una vez descubierto, el material y el dinero en efectivo fueron inmediatamente aprehendidos por los agentes.

El joven arrestado, que se enfrenta a un presunto delito de tráfico de drogas, fue puesto a disposición judicial ayer tras pasar la noche en el calabozo lalinense. El juzgado de guardia de la capital dezana decretó su libertad con cargos tras tomarle declaración durante la mañana de ayer. Los agentes de Tráfico inspeccionaron su coche, que también fue llevado al cuartel.

La instrucción de las diligencias corresponde inicialmente al equipo de Atestados del Destacamento de Lalín y al Grupo de Información de Tráfico del Subsector de Pontevedra. A continuación, las actuaciones se traspasan al equipo de la Policía Judicial de Lalín para que prosiga con la investigación, si así lo determina en base al contenido de las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia