Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es una auténtica gozada poder entrenar al atletismo durante todo el año por el buen tiempo que hace"

-¿Se considera un runner o lo suyo es amor puro y duro por el deporte del atletismo

-Me gusta correr, eso es cierto, pero soy un deportista, sin más. Me gusta correr las numerosas carreras populares que hay en Canarias. Me suelo apuntar a los que son de fondo y de medio fondo porque es lo que más me gusta.

-A lo mejor es que se contagió de la tradición que dicen que hay en el archipiélago, ¿no?

-Si te soy sincero no lo controlo mucho. Sí que es cierto que aquí hubo buenos marchadores. Recientemente, de atletas contemporáneos tenemos aquí a José Carlos Hernández, que fue campeón en 2012, a Solange Pereira, que es la actual campeona de España de 1.500, que vivió muchos años en Fuerteventura, y también hay medallas de plata y bronce en el último torneo de pista cubierta de combinadas que hubo en España.

-Para eso si que es bueno la bonanza meteorológica de la que disfrutan en Canarias, claro.

-Eso favorece mucho para el esfuerzo de los atletas de fondo y de medio fondo porque puedes entrenar todo el año en unas magníficas condiciones. Eso sí que puedo decir que es una auténtica gozada porque durante los doce meses puedes mantener un ritmo de entrenamiento constante, algo que no se pueden hacer en otros partes de España por razones obvias. Sin embargo, a los atletas canarios que van a competir en pruebas de cross a sitios remotos de la península les pegan unas tundas enormes porque no están acostumbrados a competir en esas condiciones que a veces son realmente muy extremas. De todas formas, yo estoy encantado porque para alguien como yo, que se lo toma en plan amateur, es increíble poder correr durante todo el año a una temperatura similar.

-Sin embargo también ha conseguido subirse algunas veces al podio en las carreras isleñas.

-Ya digo que yo me lo tomo como un deportista aficionado. Se hace lo que se puede y sí es cierto que hemos ganado alguna de esas pruebas que se disputaron en las islas. Para mí lo mejor es el buen rato que pasamos todos los participantes y la cantidad de amistades que haces compitiendo en las pruebas que se corren a lo largo y ancho del archipiélago. Eso es lo que más reconforta de todo.

Compartir el artículo

stats