La ocupación hotelera en la Semana Santa de Pontevedra ha sido la mejor de los últimos siete años. Todo un éxito que la Diputación celebra.Los datos que el turismo ha dejado en la provincia son muy superiores a los previstos por el organismo provincial, según anunció ayer Carmela Silva. "Antes de Semana Santa hablábamos de que se esperaban los mejores de los últimos años y no nos equivocábamos. Ha sido la mejor Semana Santa desde 2010 y hasta se superaron en 30 puntos los datos de ocupación de algunas zonas con respecto al año pasado", anunció la socialista.

En Deza y Tabeirós-Terra de Montes se alcanzó un 80% de ocupación hotelera, de modo que se superó la previsión en un 20%. Las mejores cifras corresponden a Pontevedra y O Salnés, con más del 90% y días del 100%, muy por encima del 75% estimado. La media provincial fue del 85,6%, muy similar a la del pasado verano y un 16% mejor que en la Semana Santa de 2016.

En cuanto al turismo rural, la ocupación media provincial también mejoró y llegó al 70%. Deza y Tabeirós-Montes llegaron al 40%, 10 puntos más de lo previsto, según Turismo Rías Baixas.